Principal-news
Discos-letras
Miscelánea
Videos-libros
Libro fans
Páginas amigas
Nosotros

Canciones del Disco

  

      TRIPLE CD-gli altri TUTTI QUI seconda collezione (ITALIA 2006 COLUMBIA)

 

 

Disco 1 Disco 2 Disco 3
 

1. Se la ragazza che avevi
2. Amore amore un corno
3. Una storia normale
4. Una favola blu
5. Io una ragazza e la gente
6. Cincinnato
7. Fratello Sole sorella Luna
8. Una faccia pulita
9. Mia libertà
10. Ragazza di campagna
11. A modo mio
12. Il mattino si è svegliato
13. Chissà se mi pensi
14. Doremifasol
15. Lampada Osram
16. Gagarin
17. Nel Sole nel sale nel sud
18. Puoi
19. Ancora la pioggia cadrà

 

1. Giorni di neve
2. Ti amo ancora
3. Ragazze dell'est
4. Notti
5. Ora che ho te
6. Uomini persi
7. Tutto il calcio minuto per minuto
8. Un nuovo giorno o un giorno nuovo
9. Notte di note, note di notte
10. Il sogno è sempre
11. Domani mai
12. Vivi
13. Acqua dalla Luna
14. Signora delle ore oscure
15. Tamburi lontani
1. Le vie dei colori
2. Reginella regine'
3. Titoli di coda
4. Anima mia
5. Il nostro concerto
6. Arrivederci o addio
7. Un mondo a forma di te
8. Chi c'è in ascolto
9. A domani
10. Grand'uomo
11. Di là dal ponte
12. Quei due
13. Crescendo e cercando
14. Va (Himno de los JJ.OO. de Turín 2006)

NB: Todas las letras de las canciones las puedes encontrar AQUÍ

 

- Ésta es la traducción del texto escrito por Claudio que aparece en el interior del cd Gli altri Tutti qui y que es una reflexión sobre su música a lo largo de los años:

 

Hay cosas que se revelan, cosas que necesitan tiempo. Cosas que saltan a la vista, cosas que vienen de lejos. Cosas que vienen al encuentro, cosas que esperan que seamos nosotros quienes demos el primer paso.

Están los ojos, el apretón de manos, la sonrisa, el timbre de voz, que hablan de pronto de nosotros y precipitan a los otros a nuestro pequeño universo. Un universo del que, sin embargo, esas cosas sólo son la superficie, la puerta. Un universo que no se agota en esas cosas.

Y luego hay miradas, gestos, mil expresiones que un rostro tiene para animar, la intención y los matices de la voz, la forma de caminar, de pensar, de emocionarse y disfrutar, de herirse y sufrir y el incalculable numero de matices que hacen de nosotros lo que somos. Todas las cosas que es imposible atrapar si no se abre aquella puerta y no se va mas allá de lo que la superficie deja intuir y, a veces, esconde.

Y a veces el trabajo de ciertas "vanguardias" es precisamente el de romper el hielo y establecer el contacto. Crear las condiciones mediante las cuales la otra persona – golpeada por el exterior- siente la curiosidad, el deseo, la necesidad de ver qué y cuanto de nosotros se esconde en las "retaguardias". Qué hay tras la puerta, dentro de la casa de nuestra alma.

Pasa lo mismo con las canciones. Están las que nos atrapan de pronto como una sonrisa, una mirada, un apretón de manos y las que envían señales mas difuminadas, mas tenues, se acercan de puntillas o quedan al margen, separadas, y prefieren hacerse buscar.

Imposible decir cuáles son las mas logradas, las mas bellas. Porque forman parte de nosotros y nos hablan de nosotros de una forma distinta, precisamente como diferente es el papel de las "vanguardias" y las "retaguardias".

Lo único que cuenta de verdad es que las unas y las otras son siempre fieles a si mismas y están al cien por cien de lo que dicen ser.

Frecuentemente no sabemos decir las razones por las que una melodía atrapa a la primera escucha, mientras otra necesita mas tiempo para revelarse y revelar. Pero no es del todo importante. Como para un amor, no es el golpe del rayo lo que mide la intensidad, el valor y la duración de la pasión. Es el hecho de que el amor no envejece, no se hace mayor y, día tras día, sabe alimentarse y alimentar. A veces el amor empieza justo cuando acaba el enamoramiento. Estas piezas son así. No nacen para los cien metros sino para las largas distancias de las que consta nuestro viajar. Quizás no tienen el tirón del "sprinter" (no todos, al menos) pero tienen el paso regular y constante de quien tiene más en el corazón lo que debe decir que no el tiempo necesario para decirlo.

Estas piezas que he reunido en esta segunda colección son, precisamente, las que hacen (que sea) todavía mas preciosa que la primera. Porque son temas que no se quedan en la superficie sino que descienden a la profundidad.
A veces requieren un esfuerzo mayor, algo más de atención por sus palabras acaso menos simples, menos inmediatas, una disposición diferente en la escucha de melodías menos pegadizas, una exclusividad en el dialogo que otros temas no necesitan, pero son pequeños esfuerzos bien recompensados. Son piezas que bajan para quedarse y es difícil que ocurra perderlas por la calle.

En estos largos años de palabras, notas y encuentros me he dado cuenta de que son precisamente éstos los temas que quedan en el corazón de cuantos han amado y aman viajar al interior de mis discos. Los que piden más, pero, a su vez, dan más. Volviéndolos a escuchar hoy noto que pertenecen a la preciosa categoría de las cosas que no dejan nunca de decir lo que tienen que decir y que no nos dejan sentir la falta de ganas ni arrepentirnos del hecho de volvernos a encontrar todos aquí. También junto a los otros.

(Gracias a Albe yStra)

 

 

DISCOGRAFÍA

 

www.servicont.com  páginas vistas desde 2003

 

"La juventud no es más que un estado de ánimo. Frank Lloyd Wright

 Valencia, abril 2002-2011 © Copyright  WWW.SOLOCLAUDIO.COM Todos los derechos reservados.

Web construida por MCarmen